domingo, 11 de diciembre de 2011

El portafolios digital


La llegada de las TIC a la educación hace que los docentes deban renovar sus metodologías. En esta entrada voy a tratar el tema del portafolios electrónico.

El portafolio es un instrumento que permite la recopilación de todos los trabajos realizados por los estudiantes durante un curso. En él pueden ser agrupados da tos de visitas técnicas, resúmenes de
textos, proyectos, informes, anotaciones diversas... El portafolio incluye también, las
pruebas y las autoevaluaciones de los alumnos, es decir,es una selección de los trabajos de un alumno que en cierta forma nos cuenta la historia de sus esfuerzos, su progreso y sus logros.

Algunas de las ventajas que estos poseen son: que ahora es más fácil su almacenamiento, ya que es virtual, su distribución es fácil, barata y de reproducción inmediata tanto para profesores como alumnos, su elaboración es permanente con posibilidad de corregir, ampliar... cuando se quiera, la manera de compartirlo es mucho mas sencilla, permite la elaboración de videos, imágenes, audio...

En definitiva, pienso que la utilización del portafolios digital es muy beneficiosa tanto para docentes como alumnos ya que es una manera mas fácil y sencilla de mantener guardados o almacenados documentos, trabajos, contenidos, videos... que al final de curso nos van a ser necesarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario